martes, 28 de septiembre de 2010

ATSA y SOEMFA manifestaron estar disconformes con las negociaciones y paran 48 horas más


Contrariamente a lo expresado por los funcionarios provinciales, la representante del gremio de
la sanidad (ATSA), Yolanda Canchi, se mostró poco conforme con la reunión mantenida ayer entre la provincia y los gremios estatales para llegar a un acuerdo por las malas liquidaciones de haberes, entre otras cuestiones, lo que contribuyó a que el sindicato que dirige, junto a SOEMFA (trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social) prolonguen el paro por 48 horas más.

Indicó la dirigente que su sector fue de los más perjudicados con los errores en los depósitos y sugirió que tal actitud fue intencional.

Además replicó la siempre presente posibilidad de un descuento por los días de huelga. “Nos vamos a encadenar si esto pasa” manifestó

“De los 5 puntos que pretendíamos avanzar, se avanzó en uno solo y a medias, que fue el de las liquidaciones mal realizadas”, sostuvo.

Por otro lado, si bien reconoció que “hubo errores en las dos partes” en la interpretación de las planillas de liquidaciones, endilgó al Ministerio de Hacienda cierta improlijidad. “El gobierno lo que hace con esas circulares confusas que saca y los liquidadores tienen problemas para interpretar, por lo que pedimos que sean mas sencillas, antes no había problemas. Parece que lo hacen a propósito, sólo para debilitar a los sindicatos, cosa que no vamos a permitir”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario