La presidenta de la Fendij, Elena Guaymás volvió a insistir en la necesidad de que las nuevas unidades del transporte se adapten a las necesidades de los pasajeros discapacitados, tal como lo exigen las leyes nacionales.
“Estamos pidiéndole eso a la Municipalidad. Hicimos una nota al intendente y a cada una de las empresas pidiéndoles que de las unidades que faltan incorporar, por lo menos dos ofrezcan esa facilidad”, informó la presidenta de la Fendij. La dirigente de los discapacitados expresó que había “pedido audiencia al director de la Policía de Tránsito, Jorge Marenco y a Lisandro Aguiar, como coordinador del municipio y a las seis empresas de la ciudad. El motivo era ver de hallar una solución o de que nos digan si no están enterados de que deben adaptar los vehículos”, explicó Elena Guaymás.
Un directivo de la empresa El Salvador los llamó y les dijo que querían hablar con la gente de la FENDIJ. La respuesta dice Guaymás fue informarles que ella “no tiene facultades” para firmar convenios o resolver nada. Ante la buena voluntad de esta empresa, pero también con el problema general, Elena de Guaymás sostiene que “hay que pensar en serio y que los accesos deben hacer no con pisos bajos porque hay calles de tierra y se corre riesgos de chocar con las partes bajas”.
Respecto de los costos de adaptación, que rondan los $ 3.000, la titular de FENDIJ entiende que esto tiene mucho que ver con la búsqueda de personal que no cobre tanto por los trabajos. Luego, dice, hay que informar a las autoridades del municipio, para ver si existe alguna forma de compartir gastos. Porque esto es una injusticia y alguien tiene que hacerse cargo de esto”.
Elena de Guaymás saeguro que “en Salta, se hizo un arreglo con las empresas privadas que solucionó el problema”.
“Estamos pidiéndole eso a la Municipalidad. Hicimos una nota al intendente y a cada una de las empresas pidiéndoles que de las unidades que faltan incorporar, por lo menos dos ofrezcan esa facilidad”, informó la presidenta de la Fendij. La dirigente de los discapacitados expresó que había “pedido audiencia al director de la Policía de Tránsito, Jorge Marenco y a Lisandro Aguiar, como coordinador del municipio y a las seis empresas de la ciudad. El motivo era ver de hallar una solución o de que nos digan si no están enterados de que deben adaptar los vehículos”, explicó Elena Guaymás.
Un directivo de la empresa El Salvador los llamó y les dijo que querían hablar con la gente de la FENDIJ. La respuesta dice Guaymás fue informarles que ella “no tiene facultades” para firmar convenios o resolver nada. Ante la buena voluntad de esta empresa, pero también con el problema general, Elena de Guaymás sostiene que “hay que pensar en serio y que los accesos deben hacer no con pisos bajos porque hay calles de tierra y se corre riesgos de chocar con las partes bajas”.
Respecto de los costos de adaptación, que rondan los $ 3.000, la titular de FENDIJ entiende que esto tiene mucho que ver con la búsqueda de personal que no cobre tanto por los trabajos. Luego, dice, hay que informar a las autoridades del municipio, para ver si existe alguna forma de compartir gastos. Porque esto es una injusticia y alguien tiene que hacerse cargo de esto”.
Elena de Guaymás saeguro que “en Salta, se hizo un arreglo con las empresas privadas que solucionó el problema”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario