lunes, 24 de enero de 2011

Un proyecto platense para ayudar a una escuela jujeña construirá un “Vivero andino”


La Comisión de Ayuda a Escuelas Argentinas (CAESA) está a punto de cumplir con uno de sus mayores anhelos: el Vivero Andino.


La iniciativa será posible merced al acercamiento de “Ingenieros sin fronteras”, una organización internacional que brinda aportes para la infraestructura de comunidades escasos de recursos.

El proyecto consistirá en la construcción de un vivero apto para soportar los intensos vientos de esa zona cordillerana. Sólo 90 centímetros de la estructura quedarán sobre la superficie, para protección de los sembrados, a 1,80 metros de altura.

Levantar el vivero les demandará un costo de 45 mil pesos, a lo que se le debe sumar un gasto considerable por la instalación de la torre de comunicación.

CAESA es una organización solidaria que trabaja desde hace más de veinte años para alivianar el peso de las escasa economía de escuelas, bibliotecas y centros de salud de las provincias de Formosa y Jujuy, muy castigadas por la vulnerabilidad social de numerosos sectores de la población. Su sede está ubicada en el club “9 de julio”, de 21 entre 69 y 70, y es allí donde se reúnen las donaciones.

Durante la campaña “Jujuy 2010″ CAESA llevó ayuda a 40 escuelas de las zonas de Susques, El Valle, Rinconada, Cochinoca, General Belgrano, y a los hospitales de Humahuaca, Abra Pampa y Susques. También se visitó la escuela de San Bernardo, en General Belgrano, que dio origen a la formación de la entidad platense. En total, se entregaron 25 toneladas de donaciones.

Desde la institución se recordó que “siempre se necesitan voluntarios” para organizar los aportes que llegan al depósito del club “9 de Julio”, donde la actividad se realiza por la mañana.La escuela que se beneficiará con la iniciativa está localizada en El Toro, localidad del departamento de Susques, que se encuentra a una altura de 3.900 metros y se ubica en el camino que une Purmamarca (Jujuy) con Antofagasta (Chile).

No hay comentarios:

Publicar un comentario