Desde hace algunas semanas, los vecinos ubicados en los predios del ex Aeroclub, en barrio Alto Comedero, vienen solicitando al Gobierno provincial la solución a problemáticas como la falta de servicios e infraestructura, así como la celeridad en trámites administrativos, cuestiones que aun no encuentran respuestas a nivel ejecutivo.
Ante esta situación, Alberto “Beto” Gramajo, Delegado de la Asociación “Padres Autoconvocados por Nuestros Hijos Sin Banderas”, señaló que “no obtuvimos ninguna respuesta de ningún tipo a solicitudes que fueron enviadas en su debido momento, tanto por la instalación del servicio de agua o luz, como a otras cuestiones.
Nos vemos obligados a tomar acciones mediante un letrado, y si así tampoco obtenemos respuestas, tomaremos medidas de fuerza”.
“No estamos acostumbrados a esto, pero dada la negativa del Gobierno y de todos los organismos políticos a no acceder a ninguna petición por las necesidades que pasamos, vamos a tomar serias medidas, en conjunto, porque la gente así lo decidió, y necesita una respuesta urgente.
En primer lugar, a la cuestión del agua y la luz: se viene un invierno duro, tenemos niños y ancianos viviendo en malas condiciones, y no podemos entender cómo al día de hoy el Gobierno sigue mirando al costado y haciendo oídos sordos a estas necesidades que vivimos.
En reiteradas oportunidades invitamos a representantes del Gobierno a que se acerquen al asentamiento del ex Aeroclub, no lo hicieron, y no tienen ningún fundamento para hacer comentarios de que esto no es una necesidad sino una avivada. Es totalmente lo contrario, no pueden decir nada de eso porque la realidad es la que vivimos, y nadie se acercó”, agregó Gramajo.
Movilizaciones
En otro momento de la entrevista, el Delegado de “Padres Autoconvocados” se refirió a las posibilidades de movilización tanto en nuestra provincia como en la ciudad de Buenos Aires, señalando que “estamos estudiando la posibilidad de movilizar, primeramente en capital, tratando de que sea en conjunto con otros asentamientos, y también nos reuniremos con gente del interior de la provincia, porque hasta el día de la fecha tampoco tienen soluciones.
Convocamos a que nos unamos todos los asentamientos del interior y hacer un reclamo justo y digno, y demostrar al Gobierno lo errados que están en el sistema de “Un Lote para cada Familia que lo Necesite”. Todo fue un fraude.
Lo que pretendemos es que se descubra esta mentira y que, de una vez por todas, se den soluciones reales y concretas para estas personas”.
Tenencia precaria
No solamente en el ex Aeroclub hay problemáticas de este tipo, expuso Gramajo, “hay muchísima gente en las mismas condiciones. Se tiene que hacer un censo real para que el Gobierno sepa la cantidad de asentamientos que hay en la provincia.
Y hasta el día de la fecha, la única solución que escuchamos es que en Ledesma se otorgaron algunas tenencias precarias. Y días pasados, surgió un comentario de que en el aeroclub ya habían entregado las obleas y que las estábamos vendiendo.
Esa es una vil mentira que no sabemos quién emitió. No recibimos ninguna oblea ni tenencia precaria. En su momento, el Gobierno nos prometió que ya tenía 200 habilitadas, más tarde nos contactaron expresando que tenían 700, las cuales exigimos y, por orden del Gobernador, se nos dijo que no nos iban a entregar nada”.
“No queremos que nos regalen nada”
Por otra parte, Gramajo se expresó en relación a distintas situaciones que se generaron en el Aeroclub en las últimas semanas, expresando que “están saliendo avisos en el diario de que se venden hectáreas. En una esquina de la Avenida Fuerza Aérea se está armando algo así como un supermercado, y hay manos que están queriendo negociar lo antes posible el Aeroclub. Saben que si los vecinos autoconvocados lo ganamos, no podrán hacer ningún tipo de transacción ni negocio de ninguna índole, nada de lo que pretendían.
Querían hacer viviendas para gente con recibo de sueldo, y esto es discriminar. A veces hay personas que no tienen recibo de sueldo pero también son aptas para pagar. No queremos que nos regalen nada, queremos la infraestructura que prometió el Gobierno y queremos pagar. El Gobierno mataría dos pájaros de un tiro con esto: solucionaría la cuestión habitacional de la gente que lo necesita, y también generaríamos fuentes de trabajo para esas personas.
Le pedimos al Ejecutivo que desista en su necesidad e interés en el Aeroclub por razones económicas. Nosotros no las tenemos: queremos ese lugar, lo queremos pagar, queremos una calidad de vida digna”.
Fuente: http://www.periodicolea.com/index/item,17562/seccion,24/subseccion,0/titulo,vecinos-del-ex-aeroclub-tomarian-medidas-de-fuerza-ante-la-falta-de-respuestas-
No hay comentarios:
Publicar un comentario