viernes, 1 de octubre de 2010

Gremio mercantil evalúa acciones contra el súper que negó el feriado a sus empleados


El Secretario General del Centro de Empleados de Comercio, Mario Tejerina, aseguró que se evalúan medidas de
acción directa sobre el supermercado de Barrio San Pedrito que tras aceptar la adhesión al feriado por el día de los trabajadores mercantiles, abrió sorpresivamente sus puertas.

Mario Tejerina aseguró que exigirán que la jornada se abone triple, como en el resto del país e intentarán que el descanso se efectivice este domingo.

Tejerían afirmó que el desplante fue inesperado. “Habíamos llegado a un consenso para cerrar el día domingo. La cadena de Supermercado apostada en el barrio Coronel Arias el día sábado recién confirmo que iba a cerrar, lo cual fue un logro para nosotros. Sin embargo, esta empresa de Barrio San Pedrito decidió abrir sus puertas, violando el acuerdo alcanzado, sobre todo sabiendo que estaba la autoridad competente de por medio”.

De esta forma, la intención del gremio en principio es que se les otorgue finalmente a los trabajadores un domingote descanso, “más allá de que es tarde”. “Si las condiciones están seguramente lo vamos a estar exigiendo, como lo han hecho los otros supermercado, y demás está decir que vamos a exigir que se pague triple”.

Además agregó que “esto destapó otras situaciones irregulares dentro de la empresa. Todavía se está evaluando esta situación, pero probablemente habrá un informe completo de la Dirección del Trabajo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario