lunes, 18 de octubre de 2010

Los playeros ratificaron el pedido de aumento salarial a las estaciones de servicio

Gaspar Santillán, dirigente del gremio en Jujuy, aseguró que hay comprensión de la crisis de rentabilidad del sector empresario, aunque estableció: “ ellos también deben entender la situación de los trabajadores”.

El sindicato que nuclea a los trabajadores de las estaciones de servicio y afines (FOEDRA) ratificó el planteo de recomposición salarial, que en principio se establece como la pretensión de un adicional no remunerativo de 200 pesos, de acuerdo a lo expresado por su Secretario General en Jujuy, Gaspar Santillán.

Además, sostuvo que la Cámara bonaerense, que congrega a las estaciones en ese distrito, ya accedió al pedido, bregando para que dicha situación se extienda en todo el país

Santillán reconoció que “estamos sufriendo una crisis, que tiene que ver con el desabastecimiento de combustible de las estaciones de servicio, que no satisface la demanda”.

En principio, para el dirigente se trata de conversaciones preliminares. “Son charlas, tratamos de acordar. La situación de las estaciones de servicio no se genera por los trabajadores. Cada reclamo lo hacemos junto a la parte empresarial”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario