Empleados de la empresa Aceros Zapla SA determinaron un paro de actividades por el retraso en el pago de sueldos que vienen padeciendo los trabajadores de la fábrica acerera.
El miércoles a horas 14, mediante una asamblea general, se decidió parar las actividades en el establecimiento siderúrgico, acatando a la medida la totalidad de los empleados.
Darío González, secretario gremial del sindicato acerero, manifestó a LEA que hubo un adelanto realizado por la empresa consistente en $ 2.500, quedando más de la mitad del sueldo por pagar.
Al respecto, el gremialista expresó que “esto viene de hace tiempo, nos están depositando el sueldo de a pucho y más aun después el día diez de cada mes, lo que implica una serie de problemas para los trabajadores, quienes tienen que abonar sus cuentas con interés por el retraso”.
El grueso de los trabajadores se apostó en el ingreso principal a la fábrica y se mantuvieron firme a pesar de la incesante lluvia que caía en Palpalá.
González también afirmó que se vieron en la obligación de agudizar las medidas ya que la empresa no fija una fecha de pago para los obreros y en la mayoría de los meses acredita el dinero fuera de término.
“Queremos decirles a los trabajadores que se queden tranquilos, estamos siempre unidos para que la empresa sepa que no vamos a renunciar a nada”, recalcó el dirigente, quien manifestó que la empresa aduce la demora a un embargo que sufre Aceros Zapla SA, a lo que González indicó que “el empleado no tiene que cargar con los conflictos que posee la institución”.
Actualmente la empresa cuenta con 470 obreros, de los cuales 400 pertenecen a la firma acerera y el resto a una empresa terciarizada, que no acataron la medida de fuerza.
Con respecto al tiempo que llevará adelante la medida, González señaló que “el miércoles, luego de la asamblea, se comunicaron con nosotros para informarnos que hoy a partir de horas 00 estaría depositado el saldo que se les adeuda a los obreros. Sin embargo, previo al aviso existió un acuerdo entre todos los compañeros que señalaba que el paro no sería levantado hasta que no se regularice la situación de los trabajadores de Aceros Zapla”.
Fuente: http://www.periodicolea.com/index/item,15865/seccion,20/subseccion,40/titulo,-empleados-de-aceros-zapla-comenzaron-medidas-de-fuerza
No hay comentarios:
Publicar un comentario