lunes, 9 de abril de 2012

Vecinos se oponen en Ciudad de Nieva a la instalación de columnas de media tensión


Vecinos de la avenida Carrillo del barrio Ciudad de Nieva presentaron un reclamo ante la SUSEPU ante la intención de la empresa EJESA de instalar, en forma inconsulta y sin ningún preaviso, una columna de media tensión de gran porte a la altura de sus viviendas, entorpeciendo el acceso a sus respectivas cocheras.


Los vecinos señalaron, además, que al no tener respuesta del ente regulador y observar que se ha dado inicio a dicha obra, han efectuado la queja a la Defensoría del Pueblo a afectos de proteger sus derechos y sea revisado dicho proyecto.

El centro vecinal de Ciudad de Nieva indicó que la obra proyectada por EJESA consiste en conducir en forma subterránea un tramo de la actual línea aérea de media tensión tendida sobre la vereda de numeración impar de la avenida Carrillo, para satisfacer una necesidad puntual del edificio en construcción ubicado en esa arteria y la calle Coronel Dávila, donde por imprevisión y falta de control ha proyectado la obra con aberturas (ventanas y balcones) muy próximas a las líneas de media tensión, con el riesgo que ello implica.

La línea subterránea partiría de la columna existente a la altura de calle Coronel Arias y se extendería por la calzada de la avenida Carrillo cruzando la calle Dávila hasta trasponer el nuevo edificio, donde los vecinos colindantes se verían afectados por la instalación de una gran columna con seccionadores (similar a la instalada en la esquina del supermercado Vea) para conectar con la actual línea aérea. Lo razonable es que este tipo de conversión se realice en espacios más abiertos y seguros, o al menos en esquinas.

El Centro Vecinal acompañó el reclamo de los vecinos y considera que una obra de esta naturaleza debiera encararse con una mayor proyección ya que en corto plazo será necesario que toda la Avenida tenga línea subterránea porque el nuevo Código de Planeamiento Urbano la definió como corredor comercial, autorizando la construcción de edificios en altura de hasta 18 metros y sin retiro de la línea municipal”, advirtió la institución.



Fuente: http://www.ellibertario.com/2012/04/09/vecinos-se-oponen-en-ciudad-de-nieva-a-la-instalacion-de-columnas-de-media-tension/

No hay comentarios:

Publicar un comentario