jueves, 31 de mayo de 2012

Ledesma: Inspección en el Triangulo

Al fin se hace una inspección ocular de la justicia(10 meses después!!) sobre lo que fue la masacre del 28 de julio 2011. 

En la primer foto, hermanos de Felix Reyes,están junto a la jueza Carolina Pérez Rojas en el lugar  donde cae Velásquez en el arbusto que se ve al fondo. Un poco más adelante sobre la calle, caen los otros dos muchachos.

En la segunda foto la jueza junto a la madre y hermana de Félix. En la tercera los policías Tapia y Chaile con los peritos que miden, recorren, sacan fotos por todo el triángulo y en este caso del terreno en la orilla del río por donde bajó caballería para rodear los costados entrando por los barrios y hubo un par de escaramuzas ( por allí estaba yo) pero mucho antes del mediodía.

En resumen estuvieron Carolina Pérez Rojas,el fiscal Parenti, los jefes policías Tapia y Chaile, Quique Mosquera, la bogada de la CCC Mariana Vargas, la abogada Lescafete, el Abogado Fernández, la familia Reyes y vecinos en general que se acercaron, y medios de San Salvador y locales. 

En poco más de 1 hora y media, recorrieron el triángulo. Y tanto el fiscal Parenti como ella, dijeron que era necesario conocer el lugar para ubicarse físicamente con los testimonios recogidos en la causa. 

También anotaron nuevos testigos que quieren presentarse en la causa, como el de un vecino que vive en una esquina frente a donde cae Velásquez, que cuenta que a su esposa le balearon con 10 perdigones de goma la espalda y su tanque de agua quedó perforado por balas de plomo. Se suman dos jóvenes más que quedaron heridos, y la jueza garantizó de palabra que sean de identidad reservada por los comentarios de que por miedo hay gente que no se animaba. 

El abogado Fernández que lleva la querella por un policía herido de bala en el maxilar de apellido Mendoza, testimonió ante las radios que a él no le caben dudas que las 3 muertes civiles fueron producidas por la infantería policial y el grupo CEOP, dado el cruce de datos por ubicación física  y los testimonios. 

Quique Mosquera  dijo que la jueza afirmó que el policía muerto cae en zona cerca del monte en LA CUÑA, que está cercana a establos de la policía montada, también recordó que el comandante de Gendarmería había dicho lo mismo. A esa hora 9:30/40 el terreno estaba en manos de la policía y las batallas se daban en los barrios y calles que orillaban el TRIÁNGULO. 

El fISCAL dijo que la causa se dividió en dos partes y ya no está englobada como cuádruple homicidio: una es la muerte del policía Alejandro Farfán y la otra las tres muertes civiles.








Fuente: Red de medios de Jujuy

No hay comentarios:

Publicar un comentario