lunes, 24 de enero de 2011

Ministro mediático quiere que la prensa se calle la boca


Lejos de dar las explicaciones debidas, el ministro de Infraestructura de la provincia, Fernando Frías, salió a sembrar más dudas en torno al caso de los 7 millones de pesos supuestamente enviados por la Nación para arreglar el centenario edificio escolar, que sufrió hace una semana el derrumbe completo del cielorraso en un aula.


Frías, dueño de una radio de FM y de un diario digital, asumió sus funciones declarando que su principal preocupación iba a ser mostrar (no dijo realizar) las obras del Gobierno.

Empero, ahora se mostró hosco ante la prensa que se hizo eco de una denuncia según la cual la provincia recibió la plata para hacer las obras que hubieran evitado el desastre ocurrido en la Escuela Normal pero nada se hizo en años. Además, trató de minimizar lo ocurrido al decir que el edificio es muy viejo y necesita reparación.

En declaraciones contradictorias y que dejaron trasuntar el enojo de Frías por la situación, llegó a decir que seguramente no será necesario reponer los cielorrasos de todas las aulas porque algunos están en buenas condiciones, pero en otro momento enunció que “se trata de una escuela muy vieja y necesita reparación y no una simple reparación común y corriente, sino integral de toda la escuela”.
Anunció que se realizará un estudio técnico para establecer si hay necesidad de repararlos o levantar otro cielorraso y recién contando con ese informe, que se tendrá elaborado en dos o tres días, “se comenzarán a efectuar los trabajos que seguramente demandarán una erogación importante ya que se tiene que hacer la sustitución de la mayoría de los cielorrasos de las aulas”.

Frías, alguna vez operador de prensa del fellnerismo en Canal 7, le reclamó prudencia a los periodistas “en el manejo de la información, particularmente con el tema de esos 7 millones de pesos, como si nosotros hubiéramos conseguido los 7 millones de pesos y lo hubiéramos destinado a otra obra o lo tenemos en la caja de seguridad del Ministerio o una cuenta corriente o no sé dónde”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario