miércoles, 3 de noviembre de 2010

El fuego ya afectó a unas 300 hectáreas

Integrantes del Comité de Emergencia se reunieron esta mañana en un salón de Culturarte para evaluar los daños ocasionados por los incendios de bosques tropicales en la zona del Ramal, próxima al Parque Nacional Calilegua.

Trascendió que hasta el momento se perdieron un total de 300 hectárea, se presume que fueron generados por acción de personas que iniciaron quema de pastizales.

El secretario de Gestión Ambiental, Omar Mendoza,considera necesario adoptar la emergencia para que se pueda trabajar coordinadamente con instituciones nacionales y provinciales que puedan aportar la logística y la colaboración para sofocar fuego.

Lamentablemente, el tiempo no ayuda, no hay pronóstico de lluvia y la temperatura es muy elevada, se dan todas las condiciones para que cualquier foco se transforme en un gran incendio, dijo.

Por esa razón, llamó a reflexión a los pobladores de la zona rural debido a que cualquier quema de pastizales por más pequeña que sea puede superar el límite de su finca y propagarse hacia el monte.

Las localidades más comprometidas por el fuego son la zona de Caimancito, zona de Vinalito, y el área cercana al Parque Calilegua, como El Pajonal, El Pantanoso y la finca Maccagno. También Fraile Pintado, Palo Blanco y Normenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario