Delegados de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) determinaron profundizar el plan de lucha iniciado el 13 de octubre y provincializar la protesta que consistirá en un paro para hoy y una movilización mañana, con acampe en Casa de Gobierno, unificando el reclamo de los trabajadores provinciales, municipales y nacionales.
Los puntos generales del reclamo incluyen blanqueo y regularización de los trabajadores en negro (programa de ordenamiento, planes, eventuales, jornalizados, planes municipales, contratados, etc.), equiparación de asignaciones familiares, salario de acuerdo al costo de la canasta familiar, 82 % móvil, blanqueo del sueldo, entre otros.
La medida afectará a hospitales, escuelas, ministerio de Desarrollo Social, reparticiones provinciales (Banco de Acción Social, Dir. de Arquitectura, de Trabajo, Inmuebles, DIPPEC, etc.), servicios y áreas municipales.
Según señalaron los organizadores de la medida, trabajadores de todas las localidades del territorio provincial, desde La Quiaca hasta EL Talar, decidieron plegarse al plan de lucha.
Asimismo recordaron que muchos de los temas ya fueron planteados con anterioridad a los Gobiernos provincial y Municipales y a sus funcionarios, en algunos casos hubo promesas de avanzar en soluciones pero la situación de los trabajadores no cambió, por eso los delegados evaluaron incrementar las medidas con el acampe en Casa de Gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario