viernes, 15 de abril de 2011

Se aprobó el armado de una empresa minera y energética



En medio de serias acusaciones a las compañías que ya exploran litio en Jujuy, la Legislatura aprobó anoche dos decretos de necesidad y urgencia del Poder Ejecutivo que declaran a las reservas de ese mineral como “recurso natural estratégico”.







La Cámara ratificó además el decreto disponiendo la creación de la empresa del Estado “Jujuy Energía y Minería” (JEMSE) y convirtió en ley, no sin fundados cuestionamientos, el Plan de Ordenamiento Territorial Adaptativo para las zonas boscosas.


La cuestión minera fue el centro del debate, pronunciándose la “protección” de las reservas de litio, al tiempo que coincidieron en la necesidad de promover, aunque nadie dijo cómo, la industrialización de ese valioso mineral, con el fin de generar empleo en el orden local.

El ataque a las empresas que ya trabajan en la provincia, aunque sin dar nombres ni más presiones, también estuvo en los posicionamientos. También por unanimidad se dio sanción al decreto de necesidad y urgencia que creó la sociedad del Estado JEMSE, que será la encargada de realizar trabajos de prospección, explotación, desarrollo y comercialización de minerales y sustancias hidrocarburíferas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario