jueves, 14 de abril de 2011

Según la SUSEPU, hacia fin de mes nuevo cuadro tarifario de EJESA

El Vocal 1º de la SuSePu, José Luis Izquierdo, manifestó que los equipos técnicos de la SuSePu todavía se encuentran analizando las ponencias realizadas en la última audiencia, “hay ponencias técnicas muy interesantes de cuatro o cinco exponentes que se están estudiando medrosamente a las cuales vamos a responder y, en caso que tengan un aporte que sea justificable, las vamos a incluir dentro del proceso de renegociación de la SuSePu con la empresa de energía eléctrica, EJESA”.

En otro orden de temas, Izquierdo también mencionó que la situación en torno los usuarios sin medidor, está mejorando porque se está dando una buena recepción por parte de los usuarios que han visto reflejados en las boletas la tarifa del consumo presunto, los que están colocando los medidores para solucionar el tema del aumento que recibieron en relación al consumo presunto de agua.

A modo de ilustrar sobre los costos de la instalación del medidor de agua, expresó que a la fecha está rondando los $ 850, de los cuales $ 400 se refieren al costo de la mano de obra. En mención de la mano de obra, indicó que Agua de los Andes tiene un listado de los instaladores habilitados para la colocación del artefacto.

Por último, desde la SuSePu reiteran a la población que deben colocar el medidor de agua para saber realmente el consumo que tienen que pagar, porque esta situación no solo beneficiará al usuario en sí, sino que también favorecerá a los consumos que pueda tener la empresa en cuanto a lo que es la provisión y el almacenamiento de agua en los lugares que específicos que tiene.

Finalmente, Izquierdo recalcó que de este modo “la empresa va a saber realmente, cuando todos los usuarios coloquen el medidor, cuál es el consumo y las pérdidas que podrían tener en lo que es la producción y lo que llega a cada usuario”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario