lunes, 6 de diciembre de 2010

Entró en vigencia un aumento del 33 por ciento en la tarifa de Agua de los Andes


Contrariamente a lo anunciado por el ministro de Infraestructura y Planificación de la provincia, Fernando Frías, la tarifa del agua potable para consumo domiciliario aumentará hasta un 33 por ciento, para los consumos menores, en tanto que para los domicilios con consumos mayores, generalmente los que poseen piletas de natación, el aumento será tan sólo del 11,5 por ciento. Sólo se mantendrá sin variación la tarifa social.

De esta forma, la estatal Agua de los Andes, recaudará los fondos necesarios para cubrir el déficit generado, principalmente, en una muy mala administración de los recursos.

Desde el primero de diciembre rige el nuevo cuadro tarifario para el servicio de agua potable y cloaca que fue elaborado a partir de los pedidos de la empresa Agua de los Andes.

El vocal primero de la Superintendencia de Servicios Públicos y Otras Concesiones (SUSEPU), José Luis Izquierdo dijo que para una familia que consuma menos de 12 metros cúbicos seguirá rigiendo la denominada “tarifa social” de 4 pesos, que también continuará beneficiando a jubilados, discapacitados y personas carenciadas.


Para la autorización de estos aumentos, la empresa está obligada a cumplir metas y objetivos por los dos años que vienen, entre ellos, el recambio de cañerías y válvulas no sólo en capital sino en toda el área operativa de la empresa, ahora se entiende por qué el continuo e incesante ola de cortes de agua por roturas de cañerías, se trataba de la búsqueda de una escusa inminente.

Por otra parte, y haciendo uso de este nuevo tratado, es momento de que nuestros vecinos de Malvinas hagan uso de este compromiso por parte de agua de los andes y exijan calidad y eficiencia, para sus domicilios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario