miércoles, 15 de diciembre de 2010

Tierras para obreros azucareros en La Esperanza


Se entregaron 23 hectáreas ubicadas a la vera de la antigua ruta provincial 38. El Estado proveerá los servicios.


Tuvieron que pasar generaciones para que hoy las familias puedan acceder a un pedazo de tierra donde podrán construir sus viviendas y vivir dignamente. De esta manera se pone punto final a una situación que lleva casi un siglo, en la que los trabajadores de la empresa vivían en condiciones infrahumanas, con letrinas y con duchas comunitarias.


Alrededor de las 10 de la mañana, el diputado provincial Rubén Rivarola, acompañado por el presidente del Ivuj, Facundo Figueroa, la secretaria de Planificación del Ministerio de Infraestructura, Mónica Boero, el intendente Gustavo Bautista, funcionarios comunales y concejales, llegaron hasta las tierras que estaban ocupadas por los trabajadores azucareros, quienes junto a sus familias permanecían apostados desde hace tres semanas. Luego de presentar las propuestas realizadas por el Gobierno de la Provincia, y en medio de un clima de gran tensión, las autoridades junto a un grupo de delegados de los asentados, arribaron hasta el municipio esperanceño, donde hubo una áspera discusión entre ambas partes.

Luego de más de ocho horas de intensas negociaciones, el documento fue rubricado entre las autoridades y delegados de la comisión de los asentados. En el acta se dejó constancia que las familias autorizadas para ocupar dichas tierras, serán previamente censadas por la unidad de reubicación urbana de la provincia, conforme a los requisitos exigidos. Por otro lado, el gobierno Provincial, a través del área correspondiente, se hará cargo de la mensura de los terrenos y la apertura de calles, además de proveer los servicios básicos como luz, agua y cloaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario