lunes, 13 de diciembre de 2010

Lanzaron en Jujuy el 0800 salud sexual


Se llevó a cabo el lanzamiento del 0800 222 3444 línea nacional gratuita y confidencial para la consulta sobre temas
vinculados a la salud sexual y reproductiva del Ministerio de Salud de la Nación, a los fines de que toda la comunidad pueda consultar sobre los mencionados temas.

Se destaca, que a través del número habilitado, se permitirá a toda persona que tenga dudas sobre el uso de los métodos y medidas para prevenir embarazos, puedan consultar a un profesional sobre los mismos e informarse sobre cuáles son sus derechos dentro del sistema de salud.

Este programa brinda información sobre el marco legal en salud sexual y reproductiva, métodos anticonceptivos, las obligaciones del sistema público de salud, de las obras sociales nacionales, provinciales y las prepagas, violencia sexual, cáncer de cuello de útero y cáncer de mama, derecho sexual y reproductivos de las y los adolescentes, entre otros temas.


Existen un total de 25 consultoras y consultores especialmente capacitados para responder a los llamados desde las 6 de la mañana hasta la medianoche de lunes a viernes y de 9 a 21 horas los fines de semana y feriados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario