martes, 7 de diciembre de 2010

Profesionales de Jujuy rechazan dictamen que limita las huelgas en hospitales


Tras allanarse a la conciliación obligatoria dictada por la Dirección Provincial del Trabajo a pedido
del gobierno provincial, los profesionales de la administración pública nucleados en APUAP rechazaron una eventual aplicación en Jujuy de un dictamen similar al resuelto por la Comisión Nacional de Garantías en Mendoza, en donde se limita el uso de las huelgas en hospitales.

El titular de APUAP, Víctor Aramayo, aseveró que el fallo se circunscribe a lo acontecido en la provincia cuyana y no tiene validez en Jujuy. Al margen de eso, cuestionó los fundamentos expuestos por la Comisión, afirmando que se “extralimitaron” al “cercenar los derechos de los trabajadores”.

Luego de acatar la conciliación obligatoria, la asamblea de profesionales resolvió suspender el paro previsto, tal como lo indica la normativa. “Se dejó en suspenso un paro de 48 horas que estaba programado, en tanto y en cuanto avance la conciliación y haya resultados”.

Respecto a la intervención de la Comisión Nacional de Garantías en Mendoza, en una discusión salarial de similares características, Aramayo expresó el rechazo del sector al contenido del mismo. “Vamos a manifestar que la cita que hace el Director Provincial del Trabajo (Gastón Galíndez) y el Procurador de la provincia respecto del dictamen de la Comisión Nacional de Garantías del Ministerio de Trabajo en relación al caso Mendoza, decimos nosotros que en el propio dictamen se expresa taxativamente la validez específica para la provincia de Mendoza, no tiene ningún otro alcance”.

Los profesionales pugnan por el 30% pedido originalmente a principio de año. “Al 21 % ofrecido por el gobierno nosotros lo tomamos con reserva, lo cual quiere decir que si el proceso inflacionario seguía su curso ascendente nosotros íbamos a volver a plantear la discusión por los salarios, que es lo que estamos haciendo ahora” dijo el dirigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario