viernes, 3 de diciembre de 2010

Nuevo cuadro tarifario del agua en la provincia


Se registran aumentos de entre 3 y 17 pesos de acuerdo al consumo. El Vocal de la Súper
Intendencia de Servicios Públicos y otras concesiones (SuSePu), “las tarifas de cero a 20 metros cúbicos van a ir desde aproximadamente un valor de 9 pesos a un valor de entre 12 o 13 pesos, y las tarifas mayores a 20 metros cúbicos van a ir entre 13 pesos y 30 pesos, ese es el cuadro comparativo que hemos hecho para agua”.

el Vocal de la SuSePu apuntó que se está activando una serie de medidas e incentivos “para que los usuarios pasen al sistema medido, para que coloquen los medidores. Esos usuarios van a tener, a través de un coeficiente de mayorización el cual cada 6 meses se va a ir actualizando, se les va a ir aumentando el valor del agua, se va a ir duplicando hasta llegar a 5 veces el valor del agua con el objetivo de incentivar a la población, tanto familiar como comercial o industrial o edificios públicos, para que coloquen el medidor y de esta manera pagar por lo que realmente consumen y no por el consumo presunto con el que actualmente se está facturando”.

Mina Pirquita que gasta 2 millones de litros por día, y aun sigue sin pagar por ello, gastan y contaminan “el líquido elemental”. Nos vienen cortando el agua en distintos puntos de nuestra provincia, por emergencia hídrica. y si mina pirquita deja de gastar y contaminar nuestro líquido elemental ¡se acabaría la emergencia hídrica?.


No hay comentarios:

Publicar un comentario