jueves, 6 de octubre de 2011

Perico: Nuevas tomas de tierras en el Cafetódromo


Las familias apostadas en el predio señalaron que comenzarán a edificar con material para quedarse en el lugar.


El cafetódromo “Mario Illesca” de ciudad Perico continúa tomado por familias que decidieron apostarse al lugar por no contar con un hogar para vivir.

Desde hace tres semanas, vecinos de la zona regresaron nuevamente al lugar. Cansados de esperar, un grupo de 60 familias llegaron hasta la entrada a ciudad Perico, donde el año pasado estuvo acondicionado para el Vivac del Rally Dakar.

El “Coya” Arce, referente de las familias instaladas, sostuvo a nuestro medio que su principal objetivo es quedarse con las tierras del circuito. A la vez brindó detalles de la decisión realizada por las familias periqueñas: “esto no da para más; esperamos el plazo que el Gobierno dispuso para la entrega de los terrenos y no se cumplió. Directamente decidimos quedarnos en un predio que nos pertenece a nosotros y al Gobierno municipal y de aquí no nos vamos a mover”, dijo Arce.

Siguiendo con los detalles de la toma, Arce añadió que “todas las familias que estamos aquí nos inscribimos en el programa que lanzó el Gobierno; pasaron casi dos meses y toda la promesa efectuada por (el intendente Rolando) Ficoseco no se cumplió; somos familias que realmente necesitamos, todos oriundos de esta ciudad”.

Consultado sobre los terrenos expropiados a los productores de Finca El Pongo, el referente afirmó que “estamos en contra de la expropiación de los terrenos de la finca, por que sabemos que son familias que nacieron ahí; ellos trabajan las tierras y es el único sustento económico que cuentan; por eso no queremos tomar esos terrenos; pretendemos que se respete a los periqueños y el intendente no está acatando eso, mucho menos el Gobierno provincial”.

Vale destacar que las familias que están en el Cafetódromo manifestaron que comenzarán con las construcciones en la zona, primeramente “loteando” el predio y luego edificando con material”.

Por último Arce indicó que “somos ciudadanos activos; estamos buscando solución para la gente; nosotros vamos a seguir; incluso vamos a traer más bloques; el intendente todavía no se hizo presente; el tiene que venir” tras lo cual acotó que “este espacio no lo podemos perder por que es de todos los periqueños; nosotros queremos dialogar siempre y cuando nos respeten; quedarnos aquí o irse a otro lugar queda a criterio nuestro”.




Fuente: Periodico Lea

No hay comentarios:

Publicar un comentario