El Secretario General de ADEP, Mario Farfán remarcó que los puntos centrales de la paritaria salarial deben girar en torno a fijar el piso salarial, el blanqueo de fondos y la regularización de haberes de docentes próximos a jubilarse.
Esta tarde se retoman las negociaciones de paritarias nacionales. Por eso mismo, el referente de la Asociación de Docentes de Educación Primaria (ADEP), Mario Farfán, indicó que, para los docentes jujeños, la base de la discusión es el piso salarial. “El piso salarial será nuestra postura; y suponemos que CTERA, en caso de no encontrar solución, determinará medidas de fuerza”.
Por otro lado, Farfán planteó que es necesario el blanqueo de los 410 pesos que abona el Gobierno desde el mes de enero, “sin panorama de blanqueo, seguramente la asamblea determinara medidas de fuerza”.
“Nosotros sabemos que el Gobierno Provincial se acogerá al resultado de la paritaria nacional, no habrá dificultad con el aumento, por eso insistimos en el blanqueo de los 410 pesos”.
Con respecto a las reuniones mantenidas con el Ministro de Educación, Rodolfo Tecchi, sobre diversas problemáticas en el sector, el referente gremial destacó la discusión sobre algunos puntos centrales como curricula educativa y el tema transporte docente. Además señaló que consideran importante es exigir el cumplimiento del Decreto N° 5667/2010, que plantea la regularización de los últimos aumentos para docentes próximos a jubilarse
Finalmente, Farfán señaló que mañana comenzará la Asamblea Ordinaria de ADEP y allí se determinará si comienzan o no las clases, según los avances o retrocesos en la discusión de paritarias nacionales y provinciales.
Fuente: http://www.jujuyonlinenoticias.com.ar/noticia_ampliada.asp?id_noticia=14987
No hay comentarios:
Publicar un comentario