viernes, 24 de febrero de 2012

Ríos Rico responsabilizó a Gas Atacama por daños a las defensas del Río Grande

El director de Recursos Hídricos de la provincia, Víctor Ríos Rico, responsabilizó a la traza del gasoducto de la empresa Gas Atacama, por los daños ocasionados en las defensas construidas en las márgenes del Río Grande, producto de la gran erosión causado por el torrente.

El funcionario sostuvo que el gasoducto hace que las aguas del Río Grande “se dividan en margen izquierdo o margen derecho” y aseguró que debido a ello “en algunos sectores tenemos el inconveniente de que todo el caudal va por una sola margen y provoca grandes daños, porque toda la masa de agua va por esa margen”, remarcó.

En declaraciones a Canal 2, Ríos Rico explicó que debido a la fuerza del agua, “se abre algún brazo, cruzando por encima del gasoducto, ya que es también peligroso hacer algún tipo de encause sobre el gasoducto, porque podríamos tener inconvenientes serios. Entonces -enfatizó- el inconveniente nos perjudica en los momentos de creciente, como está pasando hoy en la parte del Río Grande a la altura del puente General Belgrano. Estamos encausando aguas arriba, pero el gasoducto hace que el cause vaya todo por la margen derecha y provoca erosiones importantes en las defensas”.

Finalmente, Ríos Rico señaló que “aguas abajo del puente se ha logrado el cause propio, ha cruzado hacia margen izquierda y ya va zigzagueando”.



Fuente: http://www.ellibertario.com/2012/02/24/rios-rico-responsabilizo-a-gas-atacama-por-danos-a-las-defensa-del-rio-grande/

No hay comentarios:

Publicar un comentario