miércoles, 8 de febrero de 2012

Siete familias fueron evacuadas del asentamiento a la vera del Río Grande


Un tramo de aproximadamente 15 metros de defensa cayó en la noche del lunes a causa del embate de las aguas del río Grande en creciente. Ello se produjo en la margen izquierda, a la altura del barrio Bajo La Viña, en nuestra Capital.

Ese lugar fue visitado en el transcurso de la mañana de ayer por el Ministro de Infraestructura, Planificación y Servicios públicos, doctor Fernando José Frías, quien afirmó que se necesita una acción municipal que no llega nunca; y que llama la atención lo que uno ve cuando entra a los barrios de la ciudad y son cosas que dependen pura y exclusivamente del gobierno municipal.

Debido a estas precipitaciones se rompió la defensa que protegía a una zona de barrio Chijra. Por ello, siete familias fueron evacuadas a modo preventivo.

En el marco del desarrollo del Plan de Emergencia y Contingencia Climática Policial, se realizan recorridos preventivos a lo largo del Río Grande de nuestra ciudad, y de estas inspecciones se operativizan las medidas de emergencia ante una eventual crecida.

Por otro lado, esta situacion volvió intarnsitable varias rutas. Desde el departamento de Comunicación Institucional de la Policía de la Provincia informaron que los caminos se encuentran nuevamente transitables pero con extrema precaución.

Las rutas que estuvieron intransitables hasta el día de ayer y ya se encuentran habilitadas para el paso de vehículos son:

Ruta 52 y Ruta 9 en cercanías al acceso de Purmamarca; y Ruta 83 camino a Valle Grande, todas transitables.

La única que aun se mantenía inaccesible al transito, es la Ruta 4, en el acceso a las Lagunas de Yala.



Fuente: Jujuy al día

No hay comentarios:

Publicar un comentario