lunes, 30 de agosto de 2010

Frente Estatal realizó planteos con respecto a liquidación de sueldos

Dirigentes del Frente de Gremios Estatales y de la Multisectorial se reunieron con autoridades del Gobierno en la sede del Ministerio de la Producción, a fin de plantear algunas quejas sobre la liquidación de la readecuación salarial acordada en junio del 21%.



En el encuentro la dirigencia planteó que se aplique la retroactividad al aumento que no se liquidó en junio y al aguinaldo primer semestre, la devolución de días de huelga descontados y otras cuestiones sectoriales.

Los funcionarios reconocieron que algunos sectores, como los trabajadores municipales, no recibieron el aumento acordado con el sueldo de junio, por lo que se podría pagar retroactivo y usar la diferencia para recalcular el aguinaldo.

Algunos gremialistas reconocieron que el pago de la primera mitad del aumento no iba a representar algo significativo en los sueldos, por lo que ahora se espera con expectativas el saldo, que deberá pagarse con el sueldo de agosto. También quieren que se cumpla con el aumento de las asignaciones familiares y volvieron a insistir con una recategorización.

Se acordó realizar una nueva reunión luego de que se paguen los sueldos de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario