jueves, 12 de agosto de 2010

Humahuaca: Levantaron el corte y hoy llegan funcionarios

El corte de ruta se levantó ayer a la madrugada, normalizando el paso hacia el Norte provincial, y hoy la comunidad de Humahuaca recibirá a los funcionarios de Inmuebles del Ministerio de Planificación para avanzar en algunos de los puntos del extenso petitorio que presentaron al Gobierno Provincial los autoconvocados.

Walter Zerpa, referente de los vecinos, comentó que “ayer hubo un acercamiento con el Gobierno para que realmente conozcan la situación de Humahuaca, el petitorio que presentamos es para toda la comunidad; pero lo que más preocupa es el mal desempeño del Concejo Deliberante y el incumplimiento de la carta orgánica”, comentó.

Cabe recordar que el corte se inició el viernes último con vecinos y trabajadores municipales de esa ciudad, ubicada 125 kilómetros al norte de la capital, tras la reafirmacion del proyecto 2010, entre otras cosas le aumenta la dieta al 300%.
Los vecinos autoconvocados plantearon que en Humahuaca y comunidades aledañas viven una triste realidad donde carecen de servicios básicos: salud, vivienda, educación, medios de transporte, calles destruidas, falta de iluminación, falta de espacios de recreación para los niños, destrucción del patrimonio arqueológico y basurales a cielo abierto. La Villa señaló que ya se había recibido un petitorio anterior y en base a esos puntos se trabajó con la Dirección de Inmuebles, en particular sobre el tema: asentamientos y cuestiones vinculadas a terrenos.

Otro tema abordado en esa reunión fueron temas de índole institucional, en este sentido dijo: “han traído algunas ordenanzas con las que estaban en contra y las cuales habían sido votadas. En este punto se ha quedado en avanzar con el intendente de Humahuaca Marcos Medina y el resto de los concejales en la posibilidad de dar una salida institucional al tema”, resaltó. Mientras que Pedicone agregó que “se ha puesto la mejor de las voluntades apostando al diálogo permanentemente y se ha hecho un trabajo en conjunto con otros Ministerios”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario