viernes, 27 de agosto de 2010

Padres de alumnos tomaron la Técnica 2

Los padres de alumnos de la Escuela Técnica Nº 2 “Jesús Raúl Zalazar” del barrio Santa Rosa tomaron ayer el establecimiento, que debió suspender las clases, reclamando la habilitación del nuevo edificio en virtud del desmoronamiento de techos y mampostería. La queja llevaría años y se concretó ahora por el temor a que se produzcan accidentes.
Los padres , expresaron que alarmó lo que se produjo entre el 14 y el 16 de este mes, en que se cayó parte del techo de un aula y posteriormente mampostería de una galería cubierta. También reclamaron que se dictan clases con pupitres de jardín de infantes, lo que denotaría la falta de equipamiento.

En tanto el director daniel Cejas recordó que las nuevas instalaciones del barrio Alto Gorriti, no resolverían todo el problema ya que sólo representaría el 30 % de sus necesidades.

“Con los papás desde hace rato estamos tratando de solucionar lo más razonablemente posible con gente del Ministerio este problema que tenemos de infraestructura. Se ha dilatado mucho el tema y los padres perdieron la paciencia, y tomaron esta decisión”, explicó Cejas.

El planteo lo hicieron padres de alumnos ante el delegado de Región III Rufino Lizárraga quien explicó que hoy, a las 10.30, serán recibidos por la ministra de Educación Liliana Domínguez. Sucede que esa escuela técnica a la que asisten diariamente 1.050 alumnos en ambos turnos, durante varios fines de semana sufrió la caída de mampostería en aulas y pasillos. “La estructura actual está colapsada, ya no tiene sostén, permanentemente se nos desprenden parte del techo, muchas aulas están sostenidas con un refuerzo metálico, unas vigas metálicas y esto se está produciendo hace seis años”, precisó el director.

No hay comentarios:

Publicar un comentario