martes, 22 de febrero de 2011

ADEP anuncia paro jueves y viernes por indefinición del Gobierno Nacional y Provincial


El Congreso Extraordinario de ADEP, docentes primarios y de nivel inicial determinó por mayoría convocar a un paro por 48 hs para los días jueves 24 y viernes 25 de febrero, sin asistencia a los lugares de trabajo con movilizaciones zonales. Asimismo continuará en sesión permanente reanudándose la misma el sábado 26. Ya en las preliminares se había anunciado el inicio de clases bajo protesta, en sesión permanente y declarar el estado de alerta y movilización.

La decisión final surgió después de deliberar y debatir distintos mandatos de las zonas que expresaban el descontento de toda la docencia jujeña por una serie de incumplimientos por parte de la Nación y la provincia, falta de definición en las Paritarias Nacionales, la falta de una propuesta de conversión de los $ 295 al básico por parte del Gobierno provincial.

También se mezclaron otras condiciones que requieren los docentes como garantizar el traslado de los docentes a sus lugares de trabajo en condiciones de seguridad.

Criticaron la situación edilicia de los establecimientos escolares de la provincia en un 75 % y afirmaron que en tanto se encuentre en ejecución los trabajos o la obra deben estar sin actividades escolares por ejemplo Escuela Normal de Jujuy.

Así también la limpieza de los tanques, la revisión de las conexiones de agua potable en algunas escuelas como en las de Susques, la precariedad de instalaciones eléctricas, el requerimiento de la instalación de gas legalizada con planos de aprobación y control sistematizado de las mismas, ventilación, calefacción, sanitarios, redes cloacales, infraestructura adecuada ante emergencias, iluminación, provisión de botiquín de primeros auxilios para cada escuela y la falta de personal de servicio en las escuelas son entre otros los reclamos del gremio que espera respuesta del Gobierno Provincial.

Por su parte, Rubén Rivarola (diputado justicialista) , advirtió que a los maestros que vayan al paro les serán descontados los días. El legislador se mostró molesto por la decisión adoptada por la dirigencia de la Asociación de Docentes y Educadores Provinciales (ADEP), a quienes les reclamó la falta de cumplimiento de “un compromiso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario