Gran preocupación encuentran los pobladores del barrio San José, en vista de que ya son más de dos semanas que no pueden solucionar el abastecimiento del servicio de agua potable.
El problema de la falta de suministro de agua en la ciudad siderúrgica suscitó graves denuncias por parte de vecinos de la ciudad que tiene que soportar el momento de vivir sin el líquido vital para la vida del humano.
En el mismo sentido el hospital Wenceslao, carece del agua potable necesaria para brindar un normal servicio de salud.
Dos concejales oficialistas responsabilizaron de la situación a la empresa Agua de los Andes, por la constante y generalizada falta del líquido elemental.
La empresa concesionaria del agua, señaló que esto continuara hasta que se normalice la situación de la planta potabilizadora, por lo que solicitaron que se haga un uso más cuidadoso del habitual y estimaron que, si se mantienen las condiciones de lluvias, es probable que no haya inconvenientes. De todos modos, recomendaron evitar el uso de manguera para riego de jardines, lavado de veredas y automóviles.
Vale recordar que en declaraciones de la empresa proveedora del liquido vital, el inconveniente se origino en la planta potabilizadora ubicada en Alto Comedero, quien abastece a toda la ciudad y parte de La Mendieta, la cual se encuentra sin funcionamiento debido a la turbiedad que proviene desde el dique Los Alisos, principal fuente de la planta.
Recordemos que el agua es restringida a la población, mientras que para las empresas mineras, como Minas Pirquitas tienen canilla libre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario