miércoles, 2 de febrero de 2011

Denuncian a Aróstegui y al jefe de la policía


En un comunicado de prensa, dado a conocer en la mañana de ayer, el párroco de La Quiaca, Jesús Olmedo, relata
junto a un grupo de vecinos los hechos ocurridos en la ciudad fronteriza, en ocasión del megaoperativo policial dispuesto por el juez de Instrucción en lo Penal, Francisco Javier Aróstegui.

Reveló que se hicieron más de veinte denuncias contra el citado magistrado y la Policía jujeña, por considerar que hubo excesos en el citado operativo.

“En la ciudad de La Quiaca el día 26 de Enero hemos vivido la brutalidad de la policía al mejor estilo del proceso militar, gobierno de facto”, comienza el comunicado.

Más adelante, señala que: “los allanamientos domiciliarios se produjeron por orden del juez de Instrucción en lo penal Dr. Francisco Javier Arostegui y bajo su responsabilidad, vino acompañado con 200 efectivos de la capital jujeña, brigada de investigación y de infantería y bajo la responsabilidad también del comisario general Jorge Ayarde, jefe de la Policía de la Provincia de Jujuy”.

“A las 5 de la madrugada de ese día y en plena oscuridad comienzan los operativos de allanamiento a 32 domicilios quiaqueños, en los cuales y por relatos de los vecinos se hace con una brutalidad y accionar tan violento que todavía no salimos de nuestro asombro”.

“Los policías con rostros cubiertos procedieron violentamente y en todos los casos rompieron las puertas de calle y puertas internas en la mayoría de los casos sin presentar previamente la orden de allanamiento, ni testigos, ni actas firmadas de los bienes que incautaron. Maltrataron a ancianos, niños desde dos a trece años, adolescentes y jóvenes transeúntes, incluso enfermos y hasta un discapacitado, sacándolos de sus camas semidesnudos, haciéndolos arrodillar o tirándolos al piso, apuntándolos con pistolas y armas. Y así de esta manera terminar maniatándolos con precintos y trasladándolos a la comisaría”.

Estas personas no presentaban antecedentes penales.

“Las razones que motivaron al Sr. Juez a efectuar estos allanamientos fue una serie de hechos delictivos como el robo de una camioneta de alta gama.


No hay comentarios:

Publicar un comentario