Empleados de la Dirección de Higiene Urbana dependiente de la Dirección General de Alto Comedero, detectaron los criaderos de larvas en canaletas localizadas a poca distancia del acceso a las viviendas. Según informó la comuna, se tomó una muestra que fue llevada a un laboratorio para establecer si se trata de larvas del Aedes Aegiptis.
Además, un grupo de agentes fue afectado al acondicionamiento de las canaletas ubicadas en la peatonal y a la limpieza general.
Autoridades de la Dirección General de Alto Comedero destacaron que se viene trabajando constantemente en la concientización de medidas preventivas,”por ello –aseguraron- es inconcebible encontrarnos con esta situación puesto que las canaletas conforman el frente de las viviendas y están a escasos metros de la entrada a los hogares de numerosas familias; y su falta de higiene y limpieza forma un foco tentativo de enfermedades sanitarias”.
Además solicitaron a los vecinos mantener y contribuir con la limpieza general de las casas, frentes y fondos. “Entre todos podemos controlar y cuidarnos evitando la proliferación de este insecto que atenta constantemente contra nuestra salud y vida”, advirtió el organismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario