miércoles, 18 de enero de 2012

Libertador: Denuncian numerosos despidos en la Municipalidad


El Partido de los Trabajadores por el Socialismo (PTS) denunció que el intendente de Libertador, Jorge Ale, rescindió el contrato a unos 700 trabajadores que se desempeñaban en esa comuna, poniendo como justificativo la falta de presupuesto.


"Los trabajadores despedidos desde hace 4, 5 y hasta 10 años cubrían tareas de limpieza, en obras públicas, de desmalezamiento y de recolección de residuos, cobrando remuneraciones que iban de $300 a $800, según las tareas que desempeñaban. Es decir durante años centenares trabajadores realizaron las mismas tareas que los trabajadores de planta permanente, cobrando menos de la mitad de lo que se le abona a un trabajador efectivo, además de no contar con aporte jubilatorio, ni obra social", acotó el PTS.

Además de expresar su solidaridad con quienes se quedaron sin trabajo, el PTS llamó a la lucha para frenar los despidos en el municipio ledesmense, y para exigir el pase a planta permanente de todos los trabajadores en negro. "A la vez instamos a todos los trabajadores municipales, fabriles y del campo, y a las organizaciones de desocupados, sindicales y de derechos humanos, a rodear de la más amplia solidaridad a los compañeros despedidos, para que el gobierno de Ale entienda que si toca a un sector de trabajadores, toca a todos los trabajadores y al pueblo pobre de Libertador", expresó.


Fondos para viviendas

Por otra parte, la misma agrupación afirmó que el gobierno municipal de Libertador recibió casi dos millones de pesos de Nación, para la construcción de viviendas destinadas a trabajadores azucareros y que se desconoce cuál es el destino que se le dio a esos fondos, por lo que requirieron la urgente respuesta del jefe comunal.


Fuente: El Tribuno de Jujuy

No hay comentarios:

Publicar un comentario