viernes, 20 de enero de 2012

Protesta contra la megaminería terminó con pintada en el hotel de Jenefes


Una movilización de organizaciones sociales independientes en contra de la megaminería terminó ayer con pintadas en un lujoso hotel de propiedad del vicegobernador Guillermo Jenefes y tres policías lesionados.


La Corriente del Pueblo junto a otras organizaciones, realizaron una marcha por las calles céntricas de San Salvador de Jujuy para expresar su oposición a la instalación en Jujuy de megaemprendimientos mineros, a los que vinculan con la contaminación ambiental y el agotamiento de las reservas de agua dulce.

A pesar del gran dispositivo policial montado en el acceso al Hotel Howard Jhonson, situado en la calle Guemes, los militantes de las organizaciones pudieron realizar pintadas alusivas a sus demandas. Según la Policía, tres efectivos resultaron heridos al enfrentarse con los manifestantes.

La fachada y las veredas del lujoso establecimiento fueron el principal blanco de las inscripciones, así como la fachada del Instituto de Vivienda de Jujuy, situado frente al hotel.

El lugar fue elegido para la protesta debido a que en el interior del hotel se llevaba a cabo una capacitación organizada por una empresa minera, dijo la dirigente Luciana Santillán.

Con respecto a la situación de los policias heridos, el Jefe de la Policía de la Provincia, Comisario General Nazario Torres, comentó que “hasta el momento no hubo detenidos, pero seguramente con el correr de la investigación se irán individualizando los responsables y la Justicia determinará las acciones a desarrollar”.


Fuente: Agencias de noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario