lunes, 16 de enero de 2012

Reyes: Aspiran a que Reyes sea un polo turístico


La comuna capitalina apuesta a consolidar a Villa Jardín de Reyes como un polo turístico. En ese marco promueve la capacitación y asistencia técnica a los emprendedores gastronómicos y artesanos de la zona.


En el marco de la presentación del Corredor Turístico "Verano 2012" tuvo lugar recientemente, en las instalaciones de la Delegación Municipal de Villa Jardín de Reyes, la Primera Red Gastronómica. Se trató de una feria de productos artesanales, comida regional y entrega de certificados a los emprendedores turísticos que participaron de los cursos de capacitación.

El director de Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Ramón Aisama, explicó que se presentó formalmente para esta temporada turística de verano 2012 el corredor turístico de Villa Jardín de Reyes, "donde puntualmente se trabajó en capacitaciones, asistencia técnica, a un grupo de emprendedores gastronómicos, artesanos y hoteleros de la localidad, quienes durante un sencillo acto recibieron sus certificados de reconocimiento".

Consideró que el objetivo del proyecto es fortalecer los conocimientos, modalidad de trabajo de los emprendedores "para que en la temporada turística, puedan brindarle a los turistas y a los jujeños que visitan la zona, la calidad de los servicios que tienen".

En este sentido, Aisama se refirió a la presentación de la primera red gastronómica de Villa Jardín de Reyes, con más de 15 stand de diferentes rubros que "fueron seleccionados luego de haber trabajado durante un mes y medio, en capacitaciones sobre atención al cliente, manipulación de alimentos y otros aspectos fundamentales para que ellos puedan trabajar de manera formal, en el sistema comercial de ésta región".

El funcionario subrayó que "son pasos importantes para consolidar a Reyes como una micro región turística, y como propuesta válida para que el turista visite ésta zona se organizó una feria, donde se exhibió artesanías en madera, cuero, tejido y bijuterí. En tanto, los emprendedores gastronómicos ofrecieron platos regionales como tamales, empanadas, buñuelos, pasteles y los sectores hoteleros", explicaron sus propuestas y tarifas para esta temporada veraniega.

Durante un recorrido por los stand, Valentina de Martín, emprendedora gastronómica, se mostró muy contenta con ésta iniciativa. “Para nosotros es muy importante poder brindarle a los turistas nuestras especialidades y muy contentos de que se haya dado auge a todos los negocios y emprendedores de Reyes". "La iniciativa es muy positiva, las capacitaciones han sido muy fructíferas, participamos todos y aprendimos nuevas cosas”, declaró al agradecer la iniciativa municipal.


Fuente: El Tribuno

No hay comentarios:

Publicar un comentario