miércoles, 30 de junio de 2010

DESALOJAN VIOLENTAMENTE A MADRE E HIJOS DE SU VIVIENDA

APN- nota con audios - Una mujer y sus dos hijos fueron desalojados violentamente de su propia casa en horas de la tarde por familiares y uniformados sin orden judicial en el barrio 13 de Julio de nuestra ciudad.



Rosa María Espinosa viuda de Bedrón, quien vive junto a sus dos hijos menores de edad en una casa ubicada en la Manzana 1 Lote 15 del Barrio 13 de Julio, sufrió un violento seceso cuando en la tarde de ayer un grupo de individuos ingresaron por la fuerza a su vivienda y la desalojaron arrojando sus pertenencias a la calle. Los vecinos, que presenciaron la situación con asombro, declararon que los agresores son familiares del esposo de la damnificada quien habría fallecido hace un tiempo atrás y que actuaron sin mediar ningún tipo de actuación legal ya que los terrenos en los que se encuentran las viviendas son fiscales y les pertenecen a los que viven en ese lugar. "Nosotros sabemos muy bien quien vive y quien no vive en esta cuadra" insistieron.
Luego de ser desalojada, los vecinos se congregaron frente la vivienda junto a militantes de la organizacion social Corriente del Pueblo y lograron hacer que los agresores depusieran su actitud permitiendo que la madre junto a sus hijos reingresaran a su vivienda. "Nos vamos a quedar frente a la casa por que tememos por la seguridad de la familia" decían los vecinos a pesar de que ya en el lugar se encontraba una custodia policial que llegó después de efectuar la denuncia en la comisaría 32 de nuestra cuidad.

EL ACTUAR DE LA POLICIA

Una de las cosas que más llamó la atención de los vecinos fue que en el momento en el que se sacaba a la fuerza a la familia de su hogar, al menos un uniformado con el atuendo de la policía provincial participaba protagónicamente del hecho. "El difunto es de familia de policías" acusaban los vecinos congregados que reclamaban que la fuerza pública debía ser imparcial y que no se podía volver a repetir que un policía realice acciones sin tener una orden judicial.

AGENCIA POPULAR DE NOTICIAS

VecinoVillaverde-Sobre el Desalojo

DESCARGAR AUDIO


VecinoVillaverde-Sobre la Solidaridad

DESCARGAR AUDIO

Vecina-Sobre el actuar de la Policía

DESCARGAR AUDIO

Compartimos el Reportaje Completo "Desalojo 13 de Julio - 29-06-2010"

DESCARGAR AUDIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario