viernes, 25 de junio de 2010

PROPONEN INSTALAR UNA ANTENA DE TELEFONIA DE CELULAR EN PALPALÀ

El ejecutivo municipal emitió, el pasado 12 de marzo para tratamiento y aprobación, un proyecto de ordenanza referido al cambio de finalidad de destino del terreno ubicado en calle San Joaquín del Bº La Merced de la ciudad de Palpalá,

Este predio es uno de los pocos espacios verdes de la ciudad de Palpalá el cual mediante una solicitud expuesta por la empresa Claro AMX Argentina S.A. la ha solicita para la instalacion de una torre de antena de comunicación celular.

Esta propuesta genera un rechazo en toda la comunidad por el problema de salud que significar montar una estructura de casi 80 metros de altura en predio rodeado de casa de familia.

Uno de los principales problema es acarrear enfermedades como cáncer,
malformaciones congénitas y otro tipo de patologías nocivas para la salud.

un vecino del barrio manifestó “no estamos de acuerdo; una por el tema ambiental y otra por un proyecto que existe para ver a las antenas que existen en la ciudad para la seguridad y en qué condiciones se encuentran. Hemos quedado de acuerdo con la universidad. Ellos tienen aparato para ver en qué estado se encuentran los hierro, el acero de todas las antenas. Si los concejales están haciendo relevamientos para que todas las antenas estén en condiciones en el departamento, lo hacen por la seguridad de los vecinos, pero también por el impacto ambiental”

No hay comentarios:

Publicar un comentario