lunes, 28 de junio de 2010

Jorge Wierna, activista de la comunidad gay en Jujuy: “estamos a favor de una “unión civil” antes que de un “matrimonio”

Jorge Wierna, activista de la comunidad gay en Jujuy, quien expresó la postura a favor del mismo por parte de la comunidad, “estamos a favor de una “unión civil” antes que de un “matrimonio”, “Creemos que eso tendría mucho mas resultados y mucha mayor respuesta que lo del matrimonio entre personas del mismo sexo; de otra forma, habría que modificar algunos aspectos muy claros en donde se habla de matrimonio. Sería mucho más factible lo de la unión civil, tendría mucha mejor respuesta”.
En cuanto a la adopción por parte de personas del mismo sexo Wierna expresó compartir la postura a favor que formularon diferentes activistas a nivel nacional. Además, repudió los dichos que establecen que “no estaríamos en condición y que conduciríamos a un niño a llevar una vida homosexual; al contrario, creemos que estamos preparados y nos sentimos capaces de darle todo el cariño y todo el amor a ese hijo”.
En este sentido, Wierna agregó que comparte la visión de algunos legisladores de que este es un tema “delicado”, estableciendo que, a un niño, “se le debe asegurar el mayor grado de seguridad, y quiero creer que, a ninguna persona, heterosexual, o mujer o varón, se le entregue un niño sin prever mínimamente la mayoría de las garantías para que ese niño tenga una buena calidad de vida o pueda ingresar a una buena familia”.




AUDIENCIA POR EL MATRIMONIO DE PERSONAS DEL MISMO SEXO



Wierna informó que se estaría convocando a una reunión de toda la comunidad gay, transexual, lésbica y bisexual provincial para tratar la Ley del matrimonio gay, y definir “estrategias a tomar, tanto para ese día como en el futuro, para poder ser escuchados por nuestros representantes y exigir de alguna forma el cumplimiento de nuestras garantías constitucionales”.



Wierna tambien hizo referencia a la “marcha contra la discriminación” provincial que se convocaría para hoy lunes a las 20 y partiría desde la Legislatura provincial, estando abierta “para transexuales, gays, lesbianas, bisexuales, y también para toda la comunidad heterosexual y a todas las organizaciones sociales de derechos humanos de nuestra provincia y de la capital”.


“Queremos ser reconocidos como ciudadanos o como personas, sujetos de derecho y no como un homosexual ni como un enfermo, como nos califica la Iglesia, queremos que se respeten nuestras garantías constitucionales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario