miércoles, 30 de junio de 2010

Paro estatal el lunes y martes con movilización

Gremios estatales realizaran un paro de 48 horas la próxima semana por mejoras salariales.
En respuesta la falta de modificación de la propuesta realizada por el Gobierno provincial, el Frente de Gremios Estatales decidió iniciar un paro de 48 horas el lunes y martes próximos.

Como estaba previsto, funcionarios provinciales y el gremialismo se reunieron para continuar la negociación por la recomposición salarial, asistieron al encuentro el ministro de Gobierno Pablo LaVilla y el secretario de Egresos Públicos Jorge Puente y titulares de los gremios que integran el FGE y Multisectorial, Cedems, Adep , Atsa, Seom, Ate, judiciales, Apoc, Apel y Viales.

Tras dos horas y media de diálogo no se lograron acuerdos, ya que los funcionarios del poder ejecutivo indicaron que de acuerdo al financiamiento obtenido desde nación la provincia esta en condiciones de otorgar solamente el 21% que se establecido a nivel nacional calculado sobre los conceptos remunerativos y bonificables en dos cuotas la primera del 10 % en junio y segunda del 10% restante en agosto.

Esta propuesta fue rechazada una vez más por el gremialismo, que ratificó el pedido de un aumento cercano al 30% y pidió que para el calculo porcentual se tenga en cuenta todo el sueldo del empleados estatal, es decir que también se tengan en cuenta los montos en negro. Aseguran que este porcentaje no significa ningún aumento en los bolsillos de los trabajadores, y tampoco resolverá la depresión de los salarios que provocó la inflación.

Fuente: el tribuno de jujuy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario