viernes, 25 de junio de 2010

LEY DE CUPO: EL CONSEJO DELIBERANTE DE LA CAPITAL SE ADHIERE AL RECLAMO DE ENTIDADES MULTISECTORIALES

En el marco de la séptima sesión ordinaria que se realizó este jueves, los Concejales capitalinos giraron al Concejo en Comisión, el proyecto de Minuta de Declaración que respalda el tratamiento de la ley de Cupo en el seno de la Legislatura de la Provincia de Jujuy al sostener que debe existir una Ley que garantice igualdad de oportunidades de hombres y mujeres, en el acceso a los cargos electivos del ámbito Provincial y Municipal.

La normativa presentada, destaca entre sus consideraciones que Jujuy es la única provincia del país que no cuenta con una Ley que garantice mayor presencia de mujeres en los cargos electivos de orden municipal y provincial.

DETALLES DE UN PEDIDO MULTISECTORIAL
La ley de Cupo, es una medida de acción positiva que tiene fundamento constitucional, destinada a hacer efectiva la participación de las mujeres en la actividad política, como actoras dentro de un ámbito de decisión, como el Congreso Nacional, otros ámbitos nacionales, provinciales, municipal, entre otros.
Su sanción a nivel nacional ha significado un paso trascendental que ha impactado al conjunto de la sociedad, marcando un proceso irreversible de integración de las mujeres a la vida política, social y económica del país.

La provincia de Jujuy no ha cumplido, es decir que no a participado del debate que se dio hace 20 años en el país y no a cumplido con la norma constitucional. Como consecuencia de esta situación se reclamó a la justicia y al respecto el Tribunal Contencioso de Jujuy ha dispuesto, que debe establecerse este mecanismo.

Fuente, agencia de noticias---- la voz de jujuy ------

No hay comentarios:

Publicar un comentario