martes, 29 de junio de 2010

Estatales esperan nueva oferta

Hoy se concretará la segunda reunión entre gremios y funcionario del Gobierno, en esta nueva etapa de negociación por la recomposición salarial, Asistirán al encuentro los titulares de los gremios que integran el Frente Estatal y la Multisectorial, Seom, Atsa, Cedems, Adep, entre otros. En representación del Estado provincial concurrirá el ministro de Gobierno y jefe de Gabinete Pablo La Villa, y el secretario de Egresos Públicos, Jorge Puente.




se estima que el encuentro será en la Dirección de Trabajo en horas de la tarde.
Esta reunión debía realizarse el jueves pasado, pero fue pospuesto hasta hoy debido a la ausencia del gobernador de la Provincia a quien debían consultar para definir la propuesta que llevarán los funcionarios a la reunión de esta tarde.




Yolanda Canchi, titular de Atsa, indicó que hay muchas expectativas para la reunión hoy y que esperan que la nueva propuesta tenga en cuenta los índices de inflación que llegan al 30 por ciento. Hay que recordar, que el Frente de Gremios Estatales y Multisectorial rechazó en la primera reunión el aumento del 21 por ciento otorgado por Nación, al sostener que esta cifra no brinda soluciones a la depresión que sufrieron los salarios de los trabajadores estatales en los últimos meses y exigieron que el aumento sea cercano al 30 por ciento, entre otros puntos.




En tanto, el Gobierno provincial había señalado la imposibilidad de avanzar en aumento superior al fijado por la Nación y aseguró que tal como se había acordado en las negociaciones realizadas en el mes de marzo cumpliría con el compromiso de aplicar esa pauta nacional en nuestra provincia y por el momento garantizó la continuidad del pago de los 200 pesos en concepto de adelanto de la recomposición mientras duren las negociaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario