jueves, 22 de diciembre de 2011

Palpalá: Empleados del Corralón Municipal marcharan al Concejo por una ayuda extraordinaria

La masa trabajadora solicita que los ediles donen un plus de $2.500 que reciben los concejales para gastos extras.

Empleados del corralón municipal continúan en la lucha por conseguir una ayuda extraordinaria para afrontar las fiestas de fin de año. En la actualidad, los trabajadores se encuentran nucleados en un programa municipal donde sus remuneraciones no superan los mil pesos, debido a eso, los mismos solicitaron $ 400 como plus para los gastos de fin de año. Hace una semana, ochenta y seis empleados comenzaron con medidas de fuerza solicitando el dinero, a raíz de esto, el municipio solo acercó un ofrecimiento consistente en $ 150, que fue rechazada por la masa trabajadora. En este marco, el ejecutivo nuevamente brindo otro ofrecimiento referente a la quita de un plus que reciben los concejales todos los meses y que la suma llegaría a los $ 2.500, monto que podría ser redistribuido para los trabajadores.

En este contexto, los empleados de corralón marcharon ayer hacia el Concejo Deliberante donde plantearon la solución efectuada por el intendente Ortiz, los mismos fueron recibidos por el concejal Palomares, quien señaló que la propuesta efectuada por el Jefe Comunal solo busca generar conflicto con los empleados, ya que el plus que reciben es utilizado para los gastos administrativos que tienen los concejales, negando acceder al pedido de Ortiz Ante la negativa de los legislativos opositores, los empleados del corralón municipal junto a integrantes del SEOM, realizaran hoy una marcha hacia el palacio legislativo ubicado en el barrio Belgrano, en el mismo exigirán la cesión del plus que reciben los concejales.

Según manifestaron integrantes del gremio municipal, los concejales oficinistas solo estarían de acuerdo con la propuesta, mientras que los ediles opositores ven a esto como una maniobra perversa del intendente Ortiz. Cabe destacar que Ortiz les habría comunicado a los empleados del corralón que podría existir la posibilidad de que el dinero cedido, pueda ser reincorporado al sueldo de los trabajadores del corralón, siempre que se acepte el pedido, por otro lado, los ediles opositores manifestaron que los trabajadores de corralón se encuentran desprotegidos, ya que los mismos trabajan en un total estado de insalubridad sin poseer obra social ni adicionales por la labor que efectuan.


Fuente: Diario Lea

No hay comentarios:

Publicar un comentario