Contra el imperialismo donde quiera que este
Contra sus golpes de estado y el saqueo a nuestros pueblos
Contra la intervención imperialista al pueblo hermano de Libia
POR 30.000 COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DESAPARECIDOS
Hace 35 años Latinoamérica, África, Medio Oriente y Asia Sudoccidental, estaban gobernadas por dictaduras militares. América latina se “destacó” sólo porque en la casi totalidad de sus países, esos regímenes surgieron de golpes de estado, mientras desarrollaban políticas similares en otras regiones del mundo. Particularmente en latinoamerica el imperio estadounidense diseño el plan Cóndor que contemplaba la intalacion de dichas dictaduras en toda la región. Todas estas experiencias son una clara muestra del complot imperialista contra los pueblos del mundo que intentaron transitar una senda independiente de los poderes establecidos.
Los enfrentamientos populares contra los regímenes autoritarios del norte de África y el Medio Oriente, seguido esto por la intervención solapada o el liso y llano accionar imperial, bombardeando al pueblo hermano de Libia, así como lo hicieron en Afganistán e Irak esgrimiendo motivos absolutamente falsos como el desarrollo de "armamento nuclear" que jamás comprobaron, o el de "ayuda humanitaria", insostenible cuando fueron ellos mismos los responsables del bombardeo y la destrucción de estos pueblos. Esta nueva agresión ha convulsionado al mundo y provocado innumerables reacciones. Nuestro pueblo no debe ser la excepción. La lejanía geográfica no debe impedirnos analizar sus efectos sobre la región.
De este modo nos preguntamos que podría pasar en Cuba, Venezuela o Bolivia si el complot imperialista de ayer, hoy encontrará la manera de darle una salida a sus intereses en la región, es precisamente en ese sentido que la lucha de 30.000 compañeros y compañeras desaparecidos/as sigue vigente y cobra inmensa importancia como así también cobra importancia que paguen los culpables de la desaparición de julio lopez, del asesinato de Mariano Ferreira, de los crímenes de Soldati y de los originarios de Formosa. Los juicios y condenas, logrados lugos de décadas de lucha y exigencia, a los represores de la dictadura deben se la punta de flecha para acabar con la impunidad en nuestro país.
La lucha contra el imperialismo en todas sus formas y donde quiera que este, contra sus socios nativos, sus intervenciones, sus golpes de estado, sus bases militares, sus monopolios, sus bombas, su saqueo, la lucha contra el imperialismo es también la lucha por trabajo, vivienda, tierra, salud, educación e independencia.
La lucha por la conquista de los derechos y libertades pertenece a nuestros pueblos y responde a los medios que consideremos necesarios, sin intervenciones de las corporaciones del poder y del dinero, menos aún, de origen foráneo.
Nuestra lucha es por justicia, uniendo la voluntad revolucionaria de nuestros hermanos y hermanas latinoamericanos consideramos nuestra la invitación a la conformación del ALBA de los PUEBLOS, y exigimos al Gobierno Nacional la integración de nuestro país a la Alternativa Bolivariana de las Américas.
Corriente del pueblo
No hay comentarios:
Publicar un comentario