El gobernador de la Provincia, Walter Barrionuevo, realizó una inspección a la obra de la estación transformadora Sanjuancito, ubicada en el paraje homónimo, donde se desarrollan con óptimos resultados pruebas piloto para su futura incorporación al servicio interconectado nacional.
El Gobernador fue interiorizado del funcionamiento de la estación transformadora que recibe la línea de alta tensión de 500 Kv. desde la localidad de Cobos, Salta, obra que una vez que inicie operaciones será de trascendencia, no solo para la provincia, sino para toda la región Norte.
Por su parte, el ingeniero Amateis explicó que “con la construcción del sistema energético NEA-NOA, con la conexión de Chaco, Santiago, Tucumán, Salta y Jujuy, desde una línea de 500 Kv. que viene desde Formosa, todas las provincias del Norte quedan conectadas al sistema nacional, lo que permite disponer de energía suficiente para cubrir las necesidades y posibilidades importantes de desarrollo, además de proyectar a futuro en la zona”.
Destacó que “se generan posibilidades de mejorar el sistema de suministro de energía, porque la operación de las líneas hace que el sistema interconectado nacional sea más confiable al conectar o inaugurar nuevas vías de acceso de toda la energía”.
Enfatizó que “Jujuy podrá disponer de energía en cantidad, prácticamente de forma ilimitada, porque el sistema suministra los niveles que la zona requiere” y describió: “La línea de alta tensión de 500 Kv cuenta con tres fases de cuatro subconductores en cada fase para el transporte de energía”. “Aproximadamente 300 Mva. es lo que puede procesar el transformador, siendo el consumo que tiene la provincia bastante inferior a esa cifra”, recalcó finalmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario