El proyecto de ley de la Propiedad Participada para los ex trabajadores de Zapla se aprobó la semana pasada en la Cámara de Diputados de la Nación, después de 20 años. Si se sanciona en el Senado de la Nación, el beneficio podría hacerse efectivo este año.
El proyecto surgió a raíz de la privatización realizada por el gobierno justicialista, lo que llevo a Palpalá a tener los índices más altos de desocupación, de desnutrición, de pobreza y de exclusión social.
El proyecto se va a tratar el próximo 6 de abril en la Cámara de Senadores, y para convertirse en ley debe tener además del apoyo del senador Gerardo Morales, el acompañamiento de Guillermo Jenefes, la senadora Liliana Fellner y los senadores de la oposición.
Aún sin el cumplimiento efectivo, se considera necesario que el Estado nacional se haga cargo del cumplimento de aquellos que se originan en el marco del Programa de Propiedad Participada según lo establecido en el Capítulo III de la Ley Nº 23.696, en términos generales, y en el Decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nº 2.332/91 y en el Contrato de Transferencia realizado por Escritura Pública Número 103 de fecha 1 de julio de 1992 en términos específicos con relación a la empresa Altos Hornos Zapla.
Recordemos que la situación particular de los ex – trabajadores de la empresa Altos Hornos Zapla en Palpalá, desembocó en un fuerte aumento de desempleo regional con un claro impacto negativo en los indicadores de pobreza e indigencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario