martes, 6 de marzo de 2012

Agrupaciones reclaman frente a casa de gobierno


La Organización social Corriente del Pueblo movilizó la mañana de hoy por la represión de ayer y del domingo en el asentamiento Montenovi.


La movilización, que hizo un recorrido por el centro, comenzó a las 10 de la mañana y tuvo caracter informativa, terminando en la casa de gobierno donde se hicieron los debidos reclamos.

Entre los reclamos está el cumplimiento del gobierno del plan provincial "Un lote para cada familia jujeña que lo necesite" "que no fue mas que una campaña política".

Miguel Paredes nos comentaba acerca de la ley antiterrorista que se viene aplicando en los casos en que se reclama. "El gobierno con su disfraz de progresista muestra su cara represiva". "Tambien quieren quitar a los trabajadores y miembros de organizaciones las ayudas sociales como lo son los bolsones y obras sociales".

Desde la Corriente del Pueblo se hace un llamado a los trabajadores y a la sociedad en su conjunto que tome parte para que lo ocurrido en Ledesma a mediados del año pasado.

En esta concentracion frente a la casa de gobierno estuvieron varias agrupaciones: Avelino Bazán, Tupaj Katari, Corriente del Pueblo, Polo Obrero, entre otras.


A continuacion reproducimos el comunicado de prensa del Movimiento Social y Cultural Tupaj Katari.

Ante los desalojos violentos con detenidos sucedidos esta semana en el asentamiento del Barrio Los Perales, y las amenazas a los vecinos sin techo del Aeroclub y otras localidades de la provincia de Jujuy manifestamos:

Que los desalojos no son planes de relocalización como declaran las autoridades provinciales, sino un recurso DESESPERADO ante el incumplimiento con el programa “un lote para cada familia" instrumentado a raiz de los asesinatos producidos por al represión y desalojo de tierras de la empresa Ledesma S.A. ocurridos el 28 de Julio del año pasado en la localidad de Libertador General San Martín.

Que la compra de 150 hectáreas de tierras por parte del gobierno, solo en Capital, es harto insuficiente para las 50 mil familias sin techo de Jujuy y provoca que al menos los 20 mil inscriptos y las familias aún asentadas, descrean justificadamente en la entrega efectiva de lotes.

Que a la fecha siguen existiendo predios ociosos que el gobierno no se ha propuesto expropiarlos y mucho menos a declararlos de utilidad pública para loteo.

Por Ello:

1º- Repudiamos todo intento de desalojo disfrazado de relocalización. Castigo a la férrea voluntad de los vecinos de defender su derecho a una vivienda.

2º- Reclamamos junto a los vecinos que el gobierno presente un plan integral y/o haga efectivo el anterior atender las necesidades de la totalidad de los "asentados" y "empadronados" en base a la expropiación de los grandes terrenos ociosos disponibles en toda la provincia.

3º-Por último y ante la violencia de los operativos, hacemos responsable al gobernador Eduardo Fellner y al Ministro Luis Cosentini por la seguridad de las familias asentadas y/o desalojadas. Porque no queremos más víctimas como las de Ledesma a las que al momento las envuelve la impunidad.




Colectivo Minka

No hay comentarios:

Publicar un comentario