lunes, 5 de marzo de 2012

Se agudiza el conflicto con ATE y SEOM


Tras una semana de protesta, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) no llegaron a un acuerdo con las autoridades de la Municipalidad de Perico. Solicitan el pase a la categoría de jornalizados de noventa empleados municipales.


En consecuencia, desde los sindicatos señalaron que hoy nuevamente llegarán al edificio municipal con el objetivo de mantener la protesta en busca de una salida al conflicto.

El presidente del Concejo Deliberante convocó a través del Departamento Ejecutivo para hoy lunes a los responsables de los gremios para consensuar y analizar caso por caso la situación de los empleados incluidos en la nómina que fue dada a conocer en su momento, tanto por el municipio, como los gremios.

Hay que recordar que el conflicto se produce a raíz del pase de noventa empleados municipales a la categoría jornalizados estipulando que ese listado tenía que ser armado y consensuado entre la Municipalidad y los gremios teniendo en cuenta la antigüedad, el desempeño, la asistencia y otros ítems de los trabajadores en base a la ordenanza en vigencia, y que no ingresen personas con menos de tres meses de antigüedad.

Se espera que hoy en esta reunión estén presentes miembros del Departamento Ejecutivo, del Concejo Deliberante y de los gremios para poder destrabar la situación.

Cabe destacar que en un principio el titular del Concejo, contador Benedetto, ofreció el pase de sesenta empleados municipales a la categoría requerida. Dicha propuesta fue rechazada por los gremios, que exigieron el pase de noventa empleados municipales.

Ante el fracaso de llegar a un acuerdo el grueso de manifestantes se dirigió nuevamente a la Plaza San Martín para continuar con la medida. Pero el viernes en horas de la noche dejaron el acampe en la plaza para regresar hoy a sector de la ciudad.

Efraín Flores, referente de ATE Perico, señaló que esperan una pronta respuesta del municipio ya que “los tiempos se acortan y no queremos agudizar las medidas”.

Tanto la Municipalidad como el Concejo permanecen cerrados con custodia policial ante la posibilidad de nuevo incidentes.



Fuente: http://www.periodicolea.com/index/item,14606/seccion,20/subseccion,42/titulo,se-agudiza-el-conflicto-con-ate-y-seom

No hay comentarios:

Publicar un comentario