Existen múltiples falencias en las nuevas instalaciones de la Escuela “Mayor Lutteral”, que fueran denunciadas por la directora y por los padres de los alumnos, quienes pidieron soluciones inmediatas a la empresa constructora, ya que las mismas se encuentran dentro de la garantía que ofrecía la empresa que ganó la licitación para realizar esta tarea en la ampliación del establecimiento educativo.
La directora del establecimiento, Gilda Perea, manifestó que esta es una situación insostenible, ‘ya que si las cosas se cumplieran como corresponde, nosotros estaríamos abocados a nuestra verdadera tarea de educar‘, señaló.
La situación del edificio se complicó estos últimos días por las precipitaciones que dejaron al descubierto aun más las falencias que tiene esta nueva construcción, ya que ‘la obra de la escuela está en garantía. Al ser nuevo el edificio, existen demasiadas fallas que están a la vista, por lo que los padres molestos llamaron a los medios de prensa para exponer la situación‘, manifestó Perea.
Los pasos administrativos se realizaron ante el Ministerio de Educación, a través de Recursos Físicos, sin obtener respuesta, por lo que se optó en pedir soluciones a la empresa constructora, ya que este edificio es nuevo y se encuentra en plena garantía, recibiendo la responsable de la institución una carta documento solicitándole que se retracte de sus dichos ante los medios de prensa, los que al parecer habrían incomodado al titular de la empresa en cuestión.
Gilda Perea señaló: ‘el responsable de la empresa constructora me intima por medio de una carta documento a que en un plazo de 48 horas me debo retractar por lo dicho, por lo que en este momento y ante todos ustedes lo realizo, para evitar otra querella, pero dejando en claro que administrativamente esto va a continuar su curso legal‘, recalco.
Los padres, indignados
Padres de los alumnos se solidarizaron con la directora del establecimiento al tomar conocimiento de tal situación y se explayaron en los múltiples inconvenientes que a nivel edilicio tiene a escuela, como su preocupación por las condiciones de inseguridad que representa para los niños que concurren a la misma en estas condiciones.
Una madre señaló: ‘nosotros queremos que se presente en la escuela el señor responsable de la empresa y nos brinde una solución urgente, luego de mostrarnos la carpeta técnica correspondiente‘, explicó Elizabeth Segovia.
Los padres reunidos en el establecimiento y a la espera de una respuesta manifestaron: ‘nosotros estamos preocupados y con miedo de que en algún momento uno de nuestros hijos reciba una descarga por la cantidad de agua que se filtra por las paredes‘, destacó Gabriela Paredes.
Al mismo tiempo señalaron que ‘no tienen agua, los baños no funcionan, cuando llueve se inundan los pasillos, las aulas, el patio, nosotros vamos a tomar medidas para que nos den una solución a este problema y pedimos que nos muestren la carpeta técnica de toda la construcción, ya que en ningún momento la vimos‘, dijo Paredes.
Piden por funcionarios
Finalmente los padres, luego de lamentar la falta de respuesta por parte de autoridades provinciales y locales sobre el problema, tomarían el establecimiento en las próximas horas por considerar que se atenta contra la integridad física de los niños el someterlos al riesgos de tomar clases en estas condiciones.
Cabe destacar que la inauguración de las obras se cumplieron el año pasado, con la presencia de funcionarios provinciales y locales encabezados por el jefe comunal junto a legisladores, quienes destacaron en a oportunidad la importancia de brindar las condiciones mínimas de seguridad para mejorar la calidad educativa desde la infraestructura.
Fuente: http://www.eltribuno.info/jujuy/140593-Problemas-en-escuela-con-edificio-nuevo.note.aspx
No hay comentarios:
Publicar un comentario