Ante la situación de pérdidas totales en el sector el Cadillal de la producción de pequeños arrendatarios, estos acudieron al ex administrador de la Finca el Pongo, Walter Cardozo, para que los apoyen en una nota que la habrían presentado al Gobierno de la Provincia a raíz de los malos tratos y persecuciones que sufrieron por parte del nuevo administrador Eduardo López Salgado.
Según lo manifestado por Cardozo, la situación que atraviesan los arrendatarios y personal de la Finca El Pongo es de carácter social e inherente para la comunidad.
Cardozo expresó que “puedo decir que hemos recibido de los señores arrendatarios varias quejas por el trato que reciben del administrador López Salgado; los señores arrendatarios presentaron una nota al Gobierno Provincial donde pusieron en conocimiento la situación”.
Agregó que “hemos hecho una reunión a puertas cerradas con los arrendatarios porque nos expusieron muchas situaciones por la que están atravesando; nos comentaron que están sufriendo persecuciones y malos tratos, no solo ellos, sino también los empleados de la finca tratando de hacerles decir cosas que no han ocurrido para cubrir su irresponsabilidad y su incapacidad de conducir la Finca el Pongo”.
“Se viven quejando permanentemente (los arrendatarios) por malos tratos desde la administración, pero como se les exige el pago también se les deben dar servicios para los arrendatarios como construir las defensas, canales, cuidado de caminos, limpiezas de canales, entre otras obras que podrían hacerse para el beneficio de arrendatarios, quienes trabajan la finca y producen empleos y por ende ingresos a la Administración y al Hospital Zabala”, dijo el ex administrador.
Por último Cardozo expresó que “repudiamos la forma en la cual el señor administrador trata a los arrendatarios que tienen miedo de salir a decir las cosas por que sufren amenazas y les dicen que si no les gusta la forma que tiene de administrar el nuevo administrador que se vayan; prácticamente los echa de sus arriendos”.
Puntualizó que “con esa actitud la soberbia es lo que rige y no administra la Finca de forma democrática, donde ambos sectores dialoguen y se escuchen para poder seguir adelante y proyectando un futuro para ambas partes; este es una llamado a las autoridades del Gobierno de la Provincia”.
Fuente: http://www.periodicolea.com/index/item,14644/seccion,20/subseccion,42/titulo,arrendatarios-de-finca-el-pongo-denuncian-persecuciones-del-administrador-lopez
No hay comentarios:
Publicar un comentario