lunes, 12 de julio de 2010

Centro de disposición final: una preocupación ambiental para Palpalá

Mientras la provincia apura por la rápida inauguración, en Palpalá se teme por la contaminación ambiental. Existe una preocupación general en la sociedad palpaleña por la implementación en la ciudad del centro de disposición Final.
El Gobierno provincial aduce que en el proyecto no dañaría el ambiente de la ciudad.

Debido a que el Centro de Disposición Final del Pongo (CDF), desde la Secretaría de Medio Ambiente se propuso la creación de un CDF en la localidad de Chanchillos, la cual queda a 8 km de la ciudad del deporte.

Siete son las localidades que arrojarán sus residuos en el lugar: San Salvador de Jujuy, Yala, Reyes, Palpalá, Perico, El Carmen y Monterrico.
A principios de febrero del corriente año, se realizaron las primeras reuniones en Casa de Gobierno donde se comenzó a definir un acuerdo interjurisdiccional para la puesta en funcionamiento del Centro del Disposición Final de Chanchillos.
Durante estas reuniones, se expresó la intención del Gobierno Provincial de trabajar de manera conjunta con los municipios de los Valles para el tratamiento responsable de los residuos sólidos urbanos.
“Hacer un manejo integral de los residuos sólidos urbanos, requiere primero trabajar en la disminución de los volúmenes de la basura, porque si seguimos tirando de la misma manera, las celdas de Chanchillos van a durar poco tiempo” fueron las ideas con las que comenzaba este proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario