jueves, 22 de julio de 2010

paro de recolectores de residuos

Los trabajadores de Higiene Urbana del Municipio Capital anunciaron un paro por tiempo indeterminado. Reclaman el arreglo de camiones y ropa de trabajo.

Sebastián López, delegado gremial y vocal de la comisión directiva del Seom se apostó desde ayer a la mañana en el hall del edificio central de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy para anunciar el inicio de un paro que permanecerá hasta que los funcionarios comunales les provean de todos los camiones pertenecientes a la Municipalidad en condiciones. Además reclamó por la falta de elementos de ropa de trabajo.

En tal sentido el gremialista explicó que la medida continuará hasta que sean recibidos por el secretario de Gobierno comunal y se arbitren los medios para que se solucione definitivamente el problema del mal estado de los camiones recolectores de residuos.
Dijo que nuevamente se encuentran todos rotos porque son viejos y lamentablemente se arreglan atándolos con alambres sin buscar una solución definitiva, para salir a realizar sus tareas.

El dirigente gremial justificó que el paro por tiempo indeterminado “se hace para pedir herramientas para salir a trabajar, no es por no querer hacer el trabajo”, recordando que de los siete camiones pertenecientes a la Municipalidad, sólo estarían en condiciones dos.
Del mismo modo, detalló que los alquilados, son bateas grandes que los trabajadores rechazan rotundamente porque quieren los que específicamente son para recolección, con caja abierta atrás, debido a que “muchos compañeros de trabajo se lesionaron la columna y nadie se hace cargo”.A tal referencia dijo, “queremos trabajar con los elementos que correspondan”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario