miércoles, 21 de julio de 2010

El Gobierno amenazó con clausuras, para comerciantes oportunistas, sobre los precios de venta de garrafas

Ante la gravedad del faltante de garrafas, el ministro de Planificación, salió a amenazar ayer con clausuras a los comercios que especulen con ese producto, que sigue sin aparecer y hasta genera insólitos episodios de “listas de espera” para poder comprarlos a precios exorbitantes de hasta 50 pesos.
El ministro advirtió que en los casos en que las garrafas de gas sean vendidas a precios mayores a los fijados “se multará o se clausurará el local” una vez detectada la infracción.
Pero, en varias provincias las garrafas desaparecieron del mercado o se venden en un mercado paralelo a precios que superan largamente los precios “oficiales” de 16 pesos, y se llega a pedir hasta 50 pesos.

En paralelo con las amenazas del funcionario , el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) afirmó ayer que no hay problemas de abastecimiento de gas natural para usuarios residenciales y de gas natural comprimido (GNC), y garantizó que a medida que el clima mejore “se irá restableciendo el suministro restringido” a las grandes industrias.“El sistema nacional de gas natural viene funcionando en forma adecuada, de acuerdo con lo planificado, sin problemas de abastecimiento a los usuarios residenciales, prioritarios y de gas natural comprimido (GNC), pese a la ola polar que se ha registrado en los últimos días”, aseguró. “A pesar de las actuales inclemencias climáticas, el sistema de gas natural está respondiendo adecuadamente”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario